Lunes, Agosto 01, 2022
Seguridad & Defensa

Voraz incendio arrasa con el 70% del mercado Mutualista en la ciudad de Santa Cruz

Fuente: Foto: cortesía Unitel

TIERRA NOTICIAS. Un voraz incendio destruyó aproximadamente mil quinientas casetas de venta en el populoso mercado Mutualista ubicado entre el Tercer Anillo Interno y el Tercer Anillo Externo de la zona norte de la ciudad de Santa Cruz.

El fuego inició la destrucción de los mil quinientos puestos de venta aproximadamente a las 23:00 horas de este domingo 31 de julio. En la mañana de este lunes 1 de agosto, las unidades de bomberos de la Policía y de los voluntarios aún trabajaban en la etapa de "enfriamiento" del incendios.

Según las primeras indagaciones el fuego comenzó en aproximadamente 10 casetas en el sector de la Asociación 27 de julio del mercado Mutualista, no se pudo controlar y provocó la perdida total de más de 1.000 puestos que, pese a los esfuerzos sobrehumanos lo han perdido toda sus mercadería.

"Vendía focos y en el lado medias, todo año que he trabajado, ¿cuántos años estamos aquí?, 26, 27 años estamos aquí. He venido cuando me han llamado de allá al frente a mirar lo que ardía mi caseta y los bomberos parados, no han hecho nada los bomberos aquí. Pido al Gobernador y el Alcalde que nos colaboren por lo menos para llevar el pan a la casa", dijo una de las comerciantes damnificadas sollozando de impotencia.

La extinción del fuego fue difícil dado que los pasillos son estrechos en el sitio donde se originó el incendio, el fuego se propagó rápidamente hasta los puestos de la Asociación 23 de septiembre, con pasillos más anchos, y fue en ese momento cuando algunos de los afectados ingresaron a recuperar sus pertenencias.

Las primeras indagaciones de la Policía han posibilitado establecer que un puesto de soldadura podría haber sido el origen de fuego que arrasó con casi el 70% de las dos cuadras sobre las que está emplazada este mercado popular de la capital oriental.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llegó hasta el mercado Mutualista para constatar el hallazgo de balas en una de las casetas de venta, lo cual no es regular, según el subdirector de esta Unidad policial, Edson Claure Mora, por lo que se inició con el proceso de investigación que corresponde al caso.

"En el incendio que se ha producido cerca a la media noche el día de ayer en el mercado Mutualista, en las actividades que realizaba Bomberos de la extinción del fuego han encontrado en una de estas casetas municiones referidas a escopetas", aseveró el funcionario policial.

Bomberos Voluntarios informaron que se utilizaron más de 45.000 litros de agua para apagar las llamas que consumieron al menos cien de los puestos en este centro de abasto que está ubicado en el tercer anillo, entre las avenidas Mutualista y Alemania.

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus