Lunes, Septiembre 04, 2023
Seguridad & Defensa

Tiroteo entre narcotraficantes y policías de UMOPAR en el Trópico de Cochabamba, hay heridos y detenidos

TIERRA NOTICIAS. Narcotraficantes del Trópico de Cochabamba se enfrentan a los policías de la la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en el municipio de Villa Tunari. Los uniformados antidrogas intervenían un laboratorio de cocaína en la región de San Gabriel cuando fueron emboscados.

El viceministro se Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informa que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico desarrollaban tareas de "interdicción" a la actividad del Narcotráfico, habiendo descubierto laboratorios y fabricas de cocaína en esa región del Chapare, en Cochabamba.

"En ese trabajo que estaba realizando la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, se ha producido el cruce de fuego, lamentablemente, uno de los que componían o parte de la organización criminal ha quedado herido de bala y de manera inmediata fue evacuado hasta la ciudad de Santa Cruz, y a estas horas se encuentra fuera de peligro", dijo Mamani.

Según un reporte oficial, en el tiroteo resultó con herida de bala uno de los narcotraficantes que fue evacuado a un hospital de Santa Cruz para la atención médica. En el operativo se ha detenido a cinco personas, entre ellas una mujer y un súbdito de nacionalidad colombiana.

"La FELCN venía realizando operativos de interdicción al narcotráfico en el municipio de Villa Tunari, provincia Chapare. En ese trabajo que venía realizando lograron localizar dos laboratorios de cocaína, ocho fabricas de pasta base de cocaína, según datos preliminares, se ha secuestrado cuatro vehículos, tres armas de fuego y cinco personas aprehendidas, una de sexo femenino y uno de nacionalidad colombiana, las sustancias está en proceso de cuantificación", detalla el Viceministro.

Medios locales han reportado que los efectivos fueron emboscados por el grupo de narcotraficantes, que intentaron robar el armamento de los uniformados antidrogas, en su propósito de defender los laboratorios y las fabricas de droga, que habían sido localizados por FELCN.

Tierra Plus/rc

GPA/rc

Copyright© 2023 Tierra Plus