Lunes, Abril 17, 2017
Seguridad Global

La historia detrás de estas fotografías de la tragedia infantil en Siria

Fuente: Foto: Twitter / @oamaz7

TIERRA NOTICIAS. Un fotógrafo vio el horror y dejó su cámara para salvar a niños de una muerte segura. Abd Alkader Habak viajaba en con un convoy de evacuados en Siria que fue atacado con un coche bomba en la zona de Alepo. Murieron 126 personas, entre ellos 68 niños, que pudieron ser más sin su intervención.

El fotorreportero decidió dejar su cámara e intentar a rescatar a niños que se encontraban cerca de las llamas tras la explosión. Diversos fotógrafos lo captaron cuando rescataba a un menor y lo dejaba en zona segura para volver a la acción.

Los periodistas también captaron una imagen asoladora, a Abd Alkader llorar desconsolado de la impotencia luego de rescatar a una víctima.

Atentado en Siria

Según el portal de El País, al menos 126 personas, entre ellos 68 niños, han muerto y decenas más resultaron heridas el sábado cerca de Alepo a consecuencia de la explosión de un vehículo cargado con explosivos junto a los convoyes que llevaban a cabo la evacuación pactada el viernes por el régimen y los rebeldes de Siria, según el balance de víctimas actualizado el domingo por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El acuerdo tenía como objetivo el traslado a zonas seguras de unos 30.000 civiles y combatientes desde cuatro poblaciones asediadas, dos en manos del Gobierno y otras dos en poder de la oposición. La gravedad del estado de muchos de los heridos hace temer que se incremente aún más el balance de víctimas mortales.

Imágenes de una web local difundidas por la agencia Reuters mostraban varios cadáveres, entre ellos los de varias mujeres y niños, junto a varios autobuses humeantes, así como decenas de heridos, algunos con miembros amputados por la onda expansiva, en uno de los atentados más graves registrados en el conflicto sirio.

Testigos del ataque relataron a un periodista de France Presse que una furgoneta supuestamente cargada con ayuda humanitaria se había empotrado contra un convoy, formado por unos 75 autocares, antes de que estallara.

La operación de desplazamiento de población sitiada había quedado paralizada en la mañana del sábado en Rachidin, en un área insurgente situada al oeste de Alepo, ciudad controlada en su totalidad por el régimen desde el pasado diciembre. Las discrepancias sobre el número de milicianos armados que podían ser transportados parecían ser la causa del bloqueo.

SÍGUENOS EN FACEBOOK: