Viernes, Abril 16, 2021
Social

A causa del riesgo del Covid-19 suspenden la entrada del Gran Poder por segundo año

TIERRA NOTICIAS. La Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (Acfgp) de La Paz determinó hoy (16.04.2021), suspender la realización de la entrada del Señor Jesús del Gran Poder debido al riesgo de contagio con el Covid-19, por segundo año consecutivo.

“Hemos anulado primero la anterior resolución, y luego, por la pandemia del Covid-19, se ha suspendido la entrada folklórica; menos la actividad administrativa, que empieza a partir de hoy”, aseveró René Lima, presidente de la Acfgp de La Paz.

Sin embargo, el representante de los conjuntos folclóricos de la festividad del Gran Poder anticipó que el directorio cuenta con una propuesta de una entrada “semipresencial” en un lugares cerrado, que será sometida a consulta de las fraternidades folclóricas.

La grave crisis sanitaria que afecta a gran parte del muno y en particular a la región de Sudamérica por el brote de la nueva cepa brasile de Covid-19 el directorio de la Acfgp resolvió en reunión de emergencia realizar a fines de mayo actividades virtuales, deportivas y actos religiosos en conmemoración al Señor Jesús del Gran Poder.

Según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) de la gestión 2019, se estableció la presencia de 116.165 personas en la Entrada folclórica, número superior a la gestión 2018, cuando los espectadores alcanzaron a 113.345 personas.

En 2019, la Fiesta Mayor de Los Andes fue inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

GPA/rc