Lunes, Marzo 22, 2021
Social

Bolivia recibió hoy 228.000 vacunas AstraZeneca del mecanismo COVAX

TIERRA NOTICIAS. Bolivia recibió hoy (21.03.2021), un total de 228.000 vacunas del mecanismo COVAX para proteger contra el COVID-19. Estas vacunas del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford servirán para cubrir a los sectores más vulnerables de la población boliviana.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de Organización Mundial de la Slaud (OMS), Alma Morales, destacó que esta es la primera llegada de vacunas del mecanismo COVAX al país. Anunció que el segundo lote de 108.000 dosis llegara en abril y otro de 338.000 para finales de ese mismo mes.

El COVAX es el pilar de inmunización del Acelerador del acceso a las herramientas contra la COVID‑19, está codirigido por la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI), la Alianza para las Vacunas (Gavi) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en colaboración con fabricantes de vacunas de países desarrollados y en desarrollo.

La vacuna demostró ser muy efectiva durante su uso en más de 20 millones de personas de diferentes países del mundo y fue recomendada por la OPS/OMS, ratificada, además, por la Agencia Europea de Medicamentos y otras instancias líderes internacionales.

El nuevo lote de dosis fue recibido en el Aeropuerto Internacional de El Alto por los ministros de Relacionales Exteriores, Rogelio Mayta, y de Salud, Jeyson Auza.

GPA/ja