Jueves, Enero 07, 2016
Social

Choferes bloquean puntos estratégicos de La Paz y agreden a periodistas y transportistas

Los transportistas sindicalizados en la Federación de Choferes de La Paz Primero de Mayo bloquean puntos estratégicos de la ciudad de La Paz, con el objetivo de obligar a la Alcaldía paceña a autorizar un incremento de los pasajes.

De acuerdo con los reportes e imágenes de las televisoras locales, puntos como el estadio, la zona Sur, la plaza del Maestro, Obrajes ya se encuentran tomados por los choferes.

En algunos puntos, incluso, los transportistas utilizan piedras y troncos para obstaculizar el paso a vista e inactividad de la Policía; sin embargo, los efectivos del orden controlan que no se impida la circulación.

Algunos choferes protagonizaron acciones violentas contra otros transportistas que ofrecían con regularidad sus servicios. Según La Razón, en la zona de Villa Copacabana la acción violenta e ilegal de algunos choferes llegó al extremo de las agresiones físicas y provocar destrozo de los vehículos.

"Un periodista de este medio capturó en un video una de estas agresiones y cuando los choferes se percataron de ello le quitaron el equipo de trabajo y lo tiraron al piso", describe dicho matutino.

Usuarios de las redes social publicaron videos donde se evidencias la brutalidad ejercitada por un grupo de choferes en contra del conductor de una vagoneta blanca. En el material audio visual se observó los múltiples latigazos propinados al conductor que no acató el paro violento protagonizados los Choferes de la Federación Primero de Mayo.

El incremento de los pasajes es rechazado por la población y por organizaciones cívicas como la Federación de Juntas Vecinales, que advirtieron con expulsar de sus barrios a los sindicatos que incurran en el ilegal incremento.