Viernes, Abril 09, 2021
Social

Congreso en Cochabamba elige a Luis Larrea como presidente del Colegio Médico de Bolivia

TIERRA NOTICIAS. El XX Congreso Médico Nacional Ordinario desarrollado en Tiquipaya, Cochabamba, eligió en las últimas horas al doctor Luis Larrea, como presidente de la directiva del Colegio Médico de Bolivia.

El secretario general del Colegio Médico de La Paz, Óscar Oliden, informó que el Congreso se desarrollo desde el miércoles y concluyó la noche del jueves con la elección de la nueva directiva del Colegio Médico de nacional.

"Ayer concluyó en la noche y el departamento de La Paz a la cabeza del Dr Larrea ha salido (electo) para que se haga cargo del Colegio Médico de Bolivia", aseveró a radio Fides hoy (09.04.2021), Dr Oliden.

Hasta a la noche del jueves el Colegio Médico de Bolivia era presidido por médico Cleto Cáceres. Oliden anuncia para el medio día de este viernes la posesión de Larrea, quien presidirá la insitución por 2 años (2021-2022) de acuerdo a sus estatutos.

El Dr Larrea ejerció varios años como presidente del Colegio Médico de La Paz y fue candidato a la Alcaldía de La Paz en los comicios del 7 de marzo pasado, por la alianza Unidos por La Paz.

Actualmente los médicos y los trabajadores en Salud enfrentan el conflicto con el gobierno de Luis Arce Catacora que intenta implementa la Ley de Emergencia Sanitaria que incluye actículos que vulnerar el derecho a la protesta del sector, en el marco de la pandemia del Covid-19.

GPA/ja