Jueves, Abril 01, 2021
Social

Consejo de Médicos amplía el paro nacional por 15 días y advierte con llevar el conflicto al Congreso

TIERRA NOTICIAS. El Consejo Nacional de Salud (Conasa) y el Colegio Médico de Bolivia determinan ampliar el paro nacional en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria hasta el 15 de abril y advierten con llevar este tema al Congreso nacional de Colegios Médicos.

"Ratificar en el primer punto de esta reunión a nivel nacional, la continuidad del paro general indefinido, movilizado por 15 días más, a partir de 1 de abril del año en curso hasta lograr la abrogación de Ley 1359 de Emergencia Sanitaria", dijo Cleto Cáceres, presidente del Colegio Médico de Bolivia.

En la reunión extraordinaria de hoy (31.03.2021) el Conasa también determinó con llevar el conflicto al Congreso Nacional de Colegios Médicos, en caso de que el gobierno de Luis Arce Catacora, no inicie un dialogó con el sector de Salud hasta la próxima semana.

"Eso lo vamos ha expresar a través de una carta que se va enviar nuevamente a las autoridades respectivas solicitando que hasta el martes podamos sentarnos a dialogar, de lo contrario, el Colegio Médico de Bolivia tendrá un Congreso a nivel nacional (...), donde se tomaran las medidas necesarias para lograr que el gobierno nos escuche", dijo Cáceres.

Los médicos esperan que la respuesta del gobierno llegué antes de que se desarrolle el Congreso nacional de los nueve colegios médicos en la ciudad de Cochabamba, en el que se prevé se tomarán las medidas necesarias para lograr que el Gobierno atienda sus demandas.

GPA/xa