Sábado, Abril 10, 2021
Social

El Colegio Médico de Bolivia declara cuarto intermedio al paro indefinido para establecer el diálogo con el gobierno

TIERRA NOTICIAS. El Colegio Médico de Bolivia determina hoy (09.04.2021) declarar cuarto intermedio a las movilizaciones y el paro indefinido en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria para establecer acercamientos con el gobierno de Luis Arce Catacora para acordar las alternativas a dicha norma, que es rechazada por el sector salud.

“Hay un cuarto intermedio en las medidas de presión. Vamos a enviar la carta al ministro y también al presidente para que nos reciban y para que entiendan que la ley sanitaria se trabaja con los médicos y que se trabaja con los profesionales”, aseveró al portal de Los Tiempos, Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de Bolivia.

El cuarto intermedio estará vigente por siete días, mientras el Colegio Médico realiza la solicitud de dialogo al gobierno mediante carta el lunes. El Nuevo presidente del Colegio Médico considera que el país no esta preparado para una tercera ola del Covid-19, mucho más ante la posibilidad de ingreso al país de la nueva cepa brasilera.

Larrea considera que el gobierno no dice la verdad en cuanto al plan de vacunación que debía haber iniciado esta semana en todo el territorio nacional. “Por eso es que hoy día vamos a pedir el diálogo con el gobierno para tener las cosas claras, no más engaños a la población”, aseveró.

En cuanto a los proceso judiciales promovidos por el gobierno, Larrea dijo que el Colegio Médico de Bolivia no permitirá detenciones en contra de los médicos, aseguró que ante el primer profesional detenido, el sector declarará el paro general indefinido.

El Consejo Nacional de Salud (Conasa) declaró el paro indefinido el 18 de febrero demandando al gobierno la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, que fue aprobada por el partido gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa y promulgada por Luis Arce el 17 de febrero.

GPA/fa