Lunes, Agosto 23, 2021
Social

Expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez quiere morirse para para no seguir siendo un problema para sus hijos

Fuente: Foto cortesía @caroriberanez

TIERRA NOTICIAS. La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, "quiere morirse" en su celda de la cárcel de mujeres de Miraflores, en donde permanece recluida desde el 14 de marzo de 2021.

Esta drástica determinación fue comunicada mediante Twitter por su hija Carolina Ribera, hija de la exmandataria beniana, a tiempo de pedir a los bolivianos realizar una "oración" para que su madre y su familia salgan de la grave situación en la que la han sometidos el gobierno de Luis Arce Catacora, según la denuncia de los hijos de Áñez.

"Llora en mi pecho y me dice que está cansada y ya quiere morirse para no seguir siendo un problema para nosotros, sus hijos", relata, Ribera, después de visitar a su madre en la cárcel, tras registrarse un intentos de su suicidio en la mañana del sábado.

Lo más grave de todos la vulneraciones que revela Carolin Ribera es que los hijos y mucho menos la misma Jeanine Áñez saben que medicamentos la están suministrando el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), lo que preocupa más a la familia porque la exmandataria presenta estado de "somnolencia" y decaimiento.

"Pido oraciones. No se que más pedir, solo recen. Hoy vi a mi madre somnolienta y decaída. Me dice que no sabe qué medicamentos le administran pero ya no quiere tomarlos", manifiesta la hija de Áñez. 

Es por eso que clama al gobierno de turno que permita que Jeanine Áñez sea tratada en una clínica especializada la grave situación de salud a la que fue llevada por los funcionarios de Régimen Penitenciario y ofreció una vez más su libertad a cambio de la libertad de su madre, aunque las leyes bolivianas no contemplan esa opción.

"Mi corazón está roto. Pido que dejen que reciba atención especializada en una clínica, como amerita su estado físico y anímico. Ofrezco, a cambio, mi libertad".

Para las 12:00 del miércoles la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, ha convocó a una marcha hasta el penal de Miraflores, en La Paz, "para pedir que ella (Áñez) y todos los detenidos por la persecución política que se vive en nuestro país puedan defenderse en libertad", señala el comunicado.

GPA/ja

Copyright© 2021 Tierra Plus