Lunes, Junio 20, 2016
Social

Fabriles y extrabajadores de Enatex se dirigen en marcha a la ciudad de La Paz

Noticias de Bolivia. Trabajadores fabriles y exempleados de la Empresa Pública Nacional Estratégica de Textiles (Enatex) se dirigen el lunes, en marcha, hacia la ciudad de La Paz, donde prevén llegar cerca al mediodía, para pedir la anulación del decreto que cierra la factoría estatal.

Según el reporte y las imagines de las televisoras locales, los marchistas que partieron el pasado lunes de Caracollo, son resguardados por efectivos policiales y coches de la institución verde olivo.

Los dirigentes informaron que bajarán por la avenida Naciones Unidas, zona del Cementerio, plaza Eguino y avenida Montes, para llegar al centro paceño, donde realizarán un mitin y determinarán las siguientes medidas.

Entretanto, en el marco del paro de 24 horas de la Central Obrera Boliviana (COB) los fabriles "paralizaron el aparato productivo", en el Hospital de Clínicas se cumple el paro de actividades con la suspensión de la atención a los pacientes al igual que en algunos establecimientos educativos donde no hay clases.