Lunes, Octubre 11, 2021
Social

Gremiales dan tres días al gobierno de Arce para anular proyecto de ley de ganancias ilícitas antes de radicalizar protestas

TIERRA NOTICIAS. El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Gremiales, Francisco Figueroa, otorga el ultimátum de tres días para que el gobierno de Luis Arce Catacora anule el proyecto de ley de ganancias ilícitas.

"Estamos dando tres días de plazo al gobierno, contando desde mañana fenece el viernes. El día lunes volveríamos a estar en las calles, previa consultas a nuestras federaciones", aseveró el dirigente nacional, al referirse al proyecto de ley No 218 promovido por el Movimiento al Socialismo (MAS).

En esta jornada, la mayoría de los gremiales del país acataron el paro de 24 horas, observándose a muy pocos en sus puesto de venta, mientras otros cientos de comerciantes desarrollaron un multitudinaria marcha por el centro de la ciudad de La Paz.

"Agradecer a toda Bolivia porque todo el país ha respondido, esta movilización no solo es en La Paz sino en todos departamentos de Bolivia, provincias y también anunciar que ya se dio el caso del cierre de fronteras en Yacuiba y Villazón" detalló Figueroa ante los periodistas.

Ante el rechazo de varios sectores sociales de Bolivia al proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales, en la Cámara de Senadores determinó paraliza el tratamiento de dicha norma, pero no anular, tal como es el pedido masivo.

Francisco Figueroa, dirigente del sector que encabezó la marcha por el centro paceño advirtió que en caso de no ser atendidas sus demandas radicalizarán sus medidas de protesta a partir de la próxima semana. Los sectores en controversia observaron varios de los artículos del proyecto de norma y los considera que la ley viola derechos fundamentales.

GPA/ja

Copyright© 2021 Tierra Plus