Lunes, Marzo 22, 2021
Social

Iglesia Católica: la convivencia pacífica está en riesgo por la condición servil y las arbitrariedades de administradores de justicia

TIERRA NOTICIAS. Después de una semana de procesamiento judicial por la vía penal ordinaria a la ex presidenta interina, Jeanine Áñez, la Iglesia Católica critica a jueces y fiscales por ser "serviles" y arbitrarios, lo que que pone en riesgo la paz social en el país. 

El Arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, alertó hoy (21.03.2021), que “la convivencia pacífica del país está en riesgo por la condición servil y las arbitrariedades de administradores de justicia” pese al clamor del pueblo.

"La actitud de servicio implica, para todos los que ejercen una autoridad, poner atención a los signos de los tiempos y escuchar el clamor del pueblo que en estos días eleva sus voces", dijo Gualberti en su homilía dominical en la Catedral.

El Arzobispo de Santa Cruz observó que los jueces y fiscales no cumplan con los principios básicos de la independencia, "presunción de inocencia", respeto a la "dignidad de los detenidos".

"La justicia debe ser libre de toda presión y que actúe en el estricto marco de las leyes, que respete el principio de la presunción de inocencia y que, al mismo tiempo, vele por la dignidad de la persona y el trato humano a los detenidos", dijo.

Durante su homilía dominical, dijo que espera pasos concretos que favorezcan el clima de paz y de libertad, indispensables para un ejercicio ecuánime de la justicia y para no distraer la atención ante el recrudecer de la pandemia, una situación alarmante que exige medidas urgentes y efectivas.

GPA/xa