Jueves, Mayo 21, 2015
Social

Pando: Alcaldía suspende desayuno escolar en Cobija tras intoxicación de casi 477 escolares

Fuente: ABI, Tierra Plus Bolivia

El alcalde de Cobija, Carmelo Vargas, decidió el jueves suspender de forma temporal la distribución del desayuno escolar en esta ciudad, después que cerca de 477 alumnos de un colegio quedaron intoxicados por consumir alimento en mal estado.

"Hemos instruido que se paralice el desayuno escolar hasta que se investigue" este caso, dijo.

El alcalde precisó que 477 alumnos y algunos profesores de la unidad educativa Antonio Vaca Diez resultaron intoxicados el jueves por la mañana por consumir un sándwich de pollo y un refresco de limón elaborado por una de las empresas a cargo de la distribución del desayuno escolar.

Ese hecho provocó la desesperación de los padres de familia y los principales hospitales y clínicas de Cobija no se dieron abasto para atender a todos los estudiantes.

El alcalde agradeció públicamente a los médicos y trabajadores en salud por el auxilio oportuno que brindaron a los menores, que fueron transportados en ambulancias, vehículos particulares y motocicletas a los centros médicos.

"Pero además estamos presupuestando recursos económicos para pagar los gastos que se hizo para atender a los estudiantes", agregó la autoridad.

La Alcaldía de Cobija pidió al Ministerio Público iniciar investigación del hecho para dar con los responsables de atentar contra la salud de la población. ABI.