Miércoles, Agosto 30, 2017
Social

Paro de hospital San Juan de Dios de Santa Cruz afecta a más de 300 pacientes por día

TIERRA NOTICIAS. El dirigente vecinal, Jorge Méndez, denunció el miércoles que el paro de 72 horas de los trabajadores del hospital de tercer nivel San Juan de Dios, de la ciudad de Santa Cruz, afecta al menos a 300 pacientes por día, que no reciben consulta externa.

"Estos paros son atentatorios para decenas de pacientes que quieren recibir consulta externa y que llegan incluso de las provincias con lo poco que tienen, debido a que son de escasos recursos", manifestó a los periodistas.

Según Méndez, durante los tres días de paro, más de 1.000 pacientes se verán afectados con la falta de atención de consulta externa y la suspensión de varias cirugías con fechas indefinidas.

Los trabajadores de ese nosocomio exigen a la Gobernación de Santa Cruz el cumplimiento del pago de subsidios a 14 trabajadores, además de mejorar el servicio de la atención en consulta externa y la funcionalidad del tomógrafo.

Según la dirigente, Clotilde López, de no haber alguna respuesta positiva de parte de las autoridades departamentales, en las próximas horas, esas medidas de presión tienden a radicalizarse, con un paro indefinido desde la siguiente semana.