Miércoles, Diciembre 14, 2016
Social

"Piel y hueso" es lo que queda de una mujer de 56 años que vivía encerrada por su hijo

Foto y video cortesía Montero Noticias

En el municipio cruceño de San Julián rescatan a una mujer de 56 años de edad, que vivía encerrada con llave en una habitación.

La adulta mayor, Úrsula López, era maltratada por su propio hijo, Ronald Cala, quien la tenía en condiciones infrahumanas y en niveles de desnutrición, que las autoridades municipales describieron como "piel y hueso" al tener el primer contacto con la víctima.

La jefa de la unidad de salud municipal, Roxana Ala, manifestó que la alcaldía se encargará del tratamiento de la anciana en el Hospital Municipal para contrarrestar los altos niveles de desnutrición.

Según los testigos del hecho, la adulta mayor tenía gusanos en sus pies, heridas en la cabeza y además presentaba hematomas en toda la espalda por los golpes recibidos.

El hijo y su esposa ocupaban la casa de la señora Úrsula, mientras que ella fue abandonada en una habitación precaria construida con madera al fondo del dicho domicilio y durmiendo sobre un colchón de paja.

El maltrato a la adulta mayor fue denunciado por su hermano. Según la versión recibida de los vecinos, el hijo golpeaba a la mujer con manguera utilizada como chicote.

El psicólogo del SLIM, Remberto Ramírez, anunció que van a seguir acciones legales a sus hijos que son tres y que quieren adueñarse de los terrenos que tiene la señora Úrsula López, según el reporte de Erbol.