Martes, Abril 06, 2021
Social

Potosí: Se vacunó contra el covid, consumió bebidas alcohólicas y terminó internado

Fuente: Foto ilustrativa

TIERRA NOTICIAS. El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí, reportó que una persona consumió bebidas alcohólicas después de recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, lo que le ocasionó problemas de salud.

“Hemos tenido un paciente que hoy se ha hecho vacunar, ha consumido bebidas alcohólicas en la noche y ha tenido muchos problemas, ha tenido parestesia, dolor de cabeza”, informó el jefe de Epidemiología, Huáscar Alarcón al señalar que tuvo que ser internado.

Remarcó que la primera dosis aporta solo el 50% de inmunidad, lo que quiere decir que si no se completó la vacuna con la segunda dosis, una persona todavía es propensa a infectarse de coronavirus.

“Una vez que una persona haya sido inmunizada no tiene que bajar la guardia, tiene que seguir cumpliendo todas las normas de bioseguridad porque no solamente se transmite a través de la saliva, sino transmite a través de objetos contaminados que la persona puede estar llevando a su casa”, recomendó.

Este martes, en Potosí se dio inicio a la inmunización masiva para lo cual se habilitaron seis campos deportivos a donde la población debe acudir. Correo del Sur//