Martes, Octubre 26, 2021
Social

Representante de la APDHB, Amparo Carvajal, emprende campaña para liberar a los presos políticos hasta el 10 de diciembre

TIERRA NOTICIAS. La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, emprende desde hoy (26.20.2021) una campaña para lograr la libertad de los “presos políticos” hasta el 10 de diciembre, fecha en la que la institución recuerda sus 45 años de fundación.

“Nos ponemos en campaña, junto con todos los que quieran adherirse, a solicitar la libertad de los presos políticos para que el 10 de diciembre de 2021, fecha en que se recuerda la fundación de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, todos los presos políticos puedan estar libres y defender su verdad”, aseveró Carvajal.

La legendaria activista de derechos humanos recordó que la APDHB fue fundada el año de 1979 en el marco de la dictadura militar del coronel Hugo Banzer Suarez, con el fin de defender los derechos fundamentales de quienes resistían a ese régimen autoritario que duró casi una década en Bolivia.

La presidenta de la APDHB llamó “a la población en general y a la comunidad internacional a manifestarse en favor de los presos políticos” que están con detención preventiva. En esa condición se encuentran la expresidenta Jeanine Áñez y sus ministros, además de otras exfuncionarios de gobierno y dirigentes sociales opositores al actual gobierno de Luis Arce.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus