Sábado, Julio 15, 2017
Social

Revilla inaugura hospital de Cotahuma y dice priorizar la salud y no pavimento

TIERRA NOTICIAS. El Alcalde Luis Revilla inauguró este sábado el hospital municipal de segundo nivel de Cotahuma, obra que es un ejemplo más que la Comuna tiene a la salud como prioridad, enfatizó la autoridad edil durante su discurso.

"Hermanos y hermanas, con lo (...) que ha costado nuestro hospital podíamos haber pavimentado media ciudad, pero si tengo que elegir entre eso y la salud de nuestros vecinos, voy a elegir la salud de nuestros vecinos. Vamos a elegir siempre lo que es prioritario para nuestra población", dijo el Alcalde Revilla ante los vecinos que lo ovacionaron.

El nuevo hospital está construido sobre una superficie de 2.417,06 metros cuadrados y demandó una inversión edil de 69 millones de bolivianos para la infraestructura y equipamiento con tecnología de punta y se brindará atención en seis especialidades médicas: pediatría, ginecobstetricia, traumatología, odontología, medicina general y cirugía general.

Posee cinco niveles, ambientes modernos y climatizados, con capacidad para 98 camas, tres quirófanos y unidades de terapia intermedia, maternidad, sala de anestesia y de recuperación, de parto, de neonatos con 12 cunas, unidad de neonatología con nueve incubadoras, una biblioteca, unidad de emergencias, laboratorio, ocho consultorios y farmacia, entre otros espacios.

"Quizás alguna clínica privada, quizás una sola tenga el equipamiento que tiene este hospital, pero es privada, pero este es un hospital público que tiene equipamiento de última tecnología para todos los vecinos y vecinas", destacó Revilla en el acto que contó con la participación del alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, como invitado especial, además de autoridades municipales, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés, Guido Zambrana, y de centenares de vecinos.