Lunes, Febrero 01, 2021
Social

Santa Cruz: Colegio Médico y Codesa declaran paro de 24 horas para este martes

TIERRA NOTICIAS. El Colegio Médico de Santa Cruz y el Consejo Departamental de Salud  (CODESA) declaran paro de 24 horas para este martes exigiendo a las autoridades municipales la implementacion de la cuarentena rígida ante el colapso de los hospitales con pacientes con coronavirus.

Los médicos y Codesa -entidad que aglutina a todas las ramas médicas y la Federación Sindical de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes)- se reunieron en la tarde este lunes, para acordar la medida de presión.

El paro de 24 horas es consecuencia de la falta de respuestas de las autoridades municipales que "no dieron a conocer los mecanismos técnicos para frenar el incremento de contagios por el Covid-19".

Kadidja Ovando, representante del Fesirmes, recordó que el sector dio un plazo a la Alcaldía y a la Gobernación cruceña para que hasta este lunes den a conocer sus propuestas o de lo contrario ingresen en una cuarentena rígida.

"No se va a suspender las emergencias, estamos en una pandemia, pero sí los otros servicios que corresponda a un sistema de salud", afirmó por su parte Edil Toledo, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, según consigna la red Uno.

GPA/rc