Viernes, Marzo 04, 2022
Social

Santa Cruz va al paro de 24 horas en contra de la persecución política del Gobierno y la reforma de la Justicia

TIERRA NOTICIAS. La Asamblea de la Cruceñidad declaró un paro de 24 horas para la jornada de este viernes en contra del Gobierno y el Poder Judicial por la "persecución politica" emprendido en contra de los líderes de la oposición.

"Es un paro ciudadano especialmente, todos los sectores sociales que están aquí son parte de la sociedad cruceña, son parte de diferentes sectores donde respaldan", dijo Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz en conferencia de prensa.

En el paro cívico está previsto la realización de bloqueos en calles, avenidas y rotondas en rechazo a la “justicia parcializada” y en respaldo a los Calvo y otros médicos que fueron despedidos de sus empleos y enjuiciados por diputados del partido del gobierno, el Movimiento al Socialismo (MAS).

"El paro es un paro de conciencia, con el paro queremos expresar de que estamos en desacuerdo, de que tenemos varias demandas que el gobierno que no quiere escuchar", dijo Calvo. El líder cívico cruceño dijo que sectores del transporte y gremiales también participarán de la protesta, aunque el gremiales del Plan 3.000 se han expresados contrarios al paro.

El 23 de febrero, la Asamblea de la Cruceñidad declaró el paro cívico en "contra de arbitrariedades e injusticias cometidas por miembros del Órgano Judicial, Ministerio Público, Policía y otras autoridades de Gobierno”. Mientras que Gobierno cuestionó la medida de presión y advirtió del impacto económico negativo en el departamento de Santa Cruz.

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus