Lunes, Enero 04, 2016
Social

Sedeges cierra dos centros infantiles en la ciudad de La Paz por incumplimiento de la norma

El jefe de la unidad de Acreditación y Control de Centros del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), César Hidalgo, informó el lunes que se cerró dos nuevos centros infantiles en la ciudad de La Paz por infringir la Ley departamental 059 de funcionamiento de centros infantiles y de acogida.

"Hemos cerrado dos centros infantiles, uno 'Manitos' ubicado en la avenida Buenos Aires y otro 'El Ardal' de la zona central porque no han cumplido con la Ley departamental 059", indicó.

Hidalgo dijo que el cierre de ambos centros se realizó de manera temporal, luego de haber recibido denuncias.

Señaló que el equipo de supervisión del Sedeges visitó ambos lugares para verificar si cumplían o no con las normas vigentes de funcionamiento, pero se evidenció que no contaban con los ambientes ni con los profesionales adecuados para el cuidado de los niños.

"Tampoco cuentan con los fails de los niños y no existen los profesionales adecuados, también hay falencias en el plan de trabajo, que en el caso del centro 'El Ardal' decía que cuenta con los profesionales adecuados pero se evidenció que no existen tales profesionales, ni con la evaluación psicológica y pedagógica de los niños", agregó.

Hidalgo recordó, además que el trabajo de control y verificación sobre el funcionamiento de esos centros continuará durante esta gestión, ya que con esa actividad se logró que hasta la fecha 44 de 396 centros sean acreditados para su funcionamiento legal y 30 se encuentran en proceso de adquirir su acreditación.

"Esperamos que este trabajo continúe así, por eso pedimos a las personas que quieran iniciar con este negocio que lo hagan de la manera legal, iniciando sus trámites en la Unidad de Acreditación y Control de Centros del Servicio Departamental de Gestión Social", sostuvo.