Miércoles, Junio 23, 2021
Social

Sucre: señora pide a médicos dejar morir a un paciente grave de Covid para que se libere el espacio para su familiar

TIERRA NOTICIAS. La falta de capacidad de todos los hospitales de Bolivia para atender a los pacientes contagiados con Covid-19 ha sacado la peor parte del ser humano, al momento de busca un espacio en los hospitales para salvar la vida de sus seres queridos.

Relatan que en la ciudad de Sucre, una señora sugirió practicar eutanasia a un paciente con Covid-19 conectado a un respirador artificial, con el fin de que esos equipos y esa cama de terapia intensiva sea ocupados por un familiar de la mujer.

El Dr José Villarroel, director del Hospital Santa Bárbara, informó que este centro de salud tiene rondando a familiares desesperados que buscan que alguna cama de terapia intensiva quede desocupada para internar a sus pacientes.

“Están esperando en las puertas del hospital viendo qué camas se van a desocupar, incluso hemos tenido otro tipo de situaciones en los cuales incluso nos han pedido la eutanasia, imagínese a lo que hemos llegado, en nuestro país eso no está permitido, está penado por ley”, aclaró el galeno.

"Ha sido una familia que tenía su paciente en busca de respirador y lamentablemente todos tenemos amigos, Sucre es una ciudad pequeña, se han enterado de que había un respirador que probablemente se iba a desocupar de un paciente que estaba muy mal", relató.

El Dr villarroel informó que que el Hospital Santa Bárbara esta completamente colapsado con enfermos que contrajeron el coronavirus de la tercera ola, por lo que es imposible la admisión de nuevos pacientes. El medico contó que han recibido la visita de una señora que insistió en la dejar morir a un paciente grave de covid internado en el Hospital.

"Y nos ha llamado la atención, hablando con el jefe de Terapia Intensiva en ese momento, para explicarle a la señora que tenga paciencia, en cuanto haya respirador pues obviamente le vamos apoyar, sin embargo la señora, muy insistente nos ha sugerido pues: 'pero ya se va morir, para qué sigue con el respirador', un poco más y nos dice", relató asombrado. 

Nos hemos quedado totalmente fríos, porque no se olvide que la eutanasia no está permitida en nuestro medio y es un delito y la verdad primera vez que nos sucede este tipo de situaciones”, aseveró Villarroel.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus