Jueves, Febrero 26, 2015
Social

Trabajadores del Hospital Juan XXIII exigen el pago de salarios y devolución de aportes a las AFP

Fuente: Abi, Tierra Plus Bolivia

Los trabajadores del Hospital Juan XXIII, administrado por la Iglesia Católica, exigen el pago de cuatro meses de salarios adeudados y la devolución de sus aportes a las AFP desde abril de 2013, para lo que instalaron una vigilia en puertas de la iglesia San Francisco, en la ciudad de La Paz.

La auxiliar de Enfermería y representante de los trabajadores, Vilma Vega, informó el jueves que la vigilia comenzó anoche cuando un grupo de unos 40 empelados ingresaron al interior del templo y fueron impedidos de salir porque los párrocos cerraron la iglesia.

Explicó que "desde abril de 2013 no habrían aportado a las AFP, a nosotros nos descuentan todos los meses, entonces dónde se fue ese dinero, lo han malversado esos dineros".

Precisó que la parte administrativa del Hospital Juan XXIII es manejada por Pilar Cavero y Reynaldo López, quienes habrían "escapado" al Arzobispado de La Paz, porque "desde hace una semana no sabemos nada de ellos".

La trabajadora aclaró que la atención en ese nosocomio es completamente normal, pese a la medida de presión, porque el personal que se encuentra en vigilia realiza turnos escalonados.