Jueves, Abril 14, 2016
Social

Trabajadores, médicos y afiliados de la CNS marcharon en Oruro por la abrogación de Ley 475

Noticias de Bolivia. Trabajadores administrativos, médicos y afiliados a la Caja Nacional de Salud (CNS) marcharon el jueves en Oruro exigiendo la abrogación de la Ley 475, de Prestaciones de Servicios de Salud Integral.

"La movilización es contra la Ley 475 que pretende utilizar el aporte del 10 por ciento de los trabajadores en la atención integral para los no asegurados sin poner ningún recursos el Estado", dijo el secretario ejecutivo del Sindicato Médico y Ramas Afines, Gonzalo Aruquipa.

El galeno aseguró que la CNS no tienen las condiciones para atender a personas sin el seguro social por la falta de infraestructura, personal e insumos.

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la CNS Oruro, Diego Medina, informó que el paro de 24 horas es a nivel nacional en rechazo a la Ley 475 que "pretende acabar con la seguridad social principalmente su economía".

También se movilizó el sector de los jubilados y su dirigente Grover Alejandro dijo que en caso extremo podrían tomar la CNS para "salvarla".