Viernes, Marzo 19, 2021
Social

Un estudiante de la UPEA que está en la lista de fallecidos, sobrevivió para contarlo, hoy recibió el alta médica

TIERRA NOTICIAS. Un estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que fue dado por fallecido, fue dado de alta médica hoy (19.03.2021) en la clínica Cordes de la ciudad de La Paz.

Daniel César Jaño Rodríguez de 23 años es uno de los estudiantes que cayó del quinto piso de la UPEA, junto a otros 11 estudiantes, y sobrevivió para contarlo.

"Yo no creía que iba sobrevivir", fueron una de las primeras expresiones manifestadas por Daniel, en conversación con el periodista Jhon Arandia, por radio Fides.

"Después de accidente en ningún momento he perdido la conciencia, siempre he estado al tanto, de cómo está mi cuerpo, sí es que puedo levantar mi pie o qué me duele. Yo mismo me he puesto más fuerte para recuperarme", aseveró Jaño.

Tras la caída del quinto piso del edificio de la UPEA, este estudiante figura en la lista de fallecidos, sin embargo, después de 17 días de hospitalización hoy recibió el alta médica y podrá retornar a su casa, justo en Día del Padre en Bolivia.

Según el jefe médico de dicha clínica, Ronald Gandarillas, el universitario tenía fracturas costales (costillas) que había llegado a lesionar ciertas estructuras pulmonares.

"El diagnóstico inicial con el que él entró (a la Clínica) era un trauma abdominal cerrado, el cual ha podido ser controlado satisfactoriamente, está con alta hospitalaria" informó el jefe médico de dicha clínica, Ronald Gandarillas. 

En la lista de fallecidos de la UPEA está: Anahí Chipana Lifonso, Loida Suazo Machaca, Raúl Cadena Choque, Tania Roque Choque, Gemio Esteban Mamani Justo y Saúl Yerko Mamani Soria.

GPA/ja