Viernes, Noviembre 04, 2022
Social

Vecinos de Santa Cruz levantan cerco del MAS en la refinería de Palmasola

Fuente: Foto cortesía red Uno

TIERRA NOTICIAS. Vecinos de las inmediaciones de la Av Santos Dumont, en la zona sur de la ciudad de Santa Cruz, se movilizaron hasta las inmediaciones de la refinería de Palmasola, para "levantar" el cerco de los militantes del partido gobernante, Movimiento al Socialismo (MAS).

Los vecinos retiraron con sus manos, con palos y bolsas de plástico los escombros con los que los masistas impedían el ingreso de los camiones cisternas al interior de la refinería para abastecerse de combustible y trasladarlos a los surtidores de la ciudad de Santa Cruz.

Ya van 10 días desde el inicio del cerco ejecutado por un grupo afín al MAS que se oponen al paro indefinido del Comité Interinstitucional Impulso del Censo 2023. El cero no solo ha provocado el desabastecimiento de combustibles, sino, también la escasez de alimentos.

Un fila de policías parapetados delante de las rejas de la planta de hidrocarburos obstruye el ingreso de los camiones cisternas. Los uniformados sostienen que no hay funcionarios para recibirlos por lo que acordonaron la puerta para evitar el ingreso de los motorizados a la refinera de Palmasola.

A este obstáculo se suma un comunicado publicado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que señala, la suspensión la suspensión de la salida de las cisternas se debió a una supuesta "amenaza de que grupos de choque pretenden generar actos de violencia en la Refinería Guillermo Elder Bell”.

El comunicado de la estatal petrolera molestó de gran manera a los vecinos que levantaron el cerco de las inmediaciones de las instalaciones, ya que aseguraban que no pertenecían a ningún grupo de choque, porque la marcha fue pacífica.

La medida se dio luego de realizarse un mitin en el 6to Anillo de la avenida Santos Dumont, en el que los vecinos expresaron su cansancio y rechazo al cerco del MAS y presionaron para que los cisternas puedan ingresar a la refinería y abastecerse de combustibles a los surtidores del departamento.

Tierra Plus/rc

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus