Lunes, Octubre 17, 2016
Sociedad

Dibujos de una niña permite descubrir el abuso sexual de un pastor

Una niña de cinco años sufrió abusos sexuales por parte de un pastor que le daba clases de inglés y el delito fue descubierto gracias a sus dibujos.

Los padres observaron cambios de comportamiento de la menor al empezar esas lecciones y luego ella les dijo que no quería seguir en el curso de la iglesia de su ciudad, en Montes Claros (Brasil).

Esa negativa les extrañó y decidieron llevarla a un psicólogo, quien la atendió durante meses y aconsejó a los padres que profundizaran en las causas del rechazo de la menor.

Según informó Correio Braziliense, la menor hizo varios dibujos en los que mostró los abusos a los que fue sometida. "En uno de ellos aparece la figura de un hombre desnudo con el pene erecto", indicó ese medio.

A partir de los relatos de la niña, constataron que las agresiones incluyeron tocamientos y sexo oral.

Gracias a las ilustraciones de la niña, los padres incluso pudieron identificar al responsable de los abusos sexuales: João da Silva, de 54 años, un pastor secundario.

La policía brasileña detuvo el jueves pasado al acusado.

En tanto, el abogado del religioso, Felipe Heiderich, expresó en un comunicado que las acusaciones son "falsas" y que "la Policía sabrá investigar para descubrir la verdad".