Lunes, Febrero 08, 2021
Tierra Electoral

Alcalde de La Paz, Luis Revilla reprocha a los candidatos por dañar con su propaganda electoral bienes municipales

TIERRA NOTICIAS. El Alcalde Luis Revilla reprochó la cantidad de material con propaganda política que ensucia el ornato público de la ciudad. A los candidatos les pidió ser coherentes con los discursos de “cariño” a la ciudad y adelantó que la Comuna hace relevamiento de los daños para aplicar sanciones.

“Si dicen que van a trabajar por ella, que le tienen cariño, aman a la ciudad, no la ensucien. Por favor, les pido a los candidatos sean un poquito coherentes con ustedes mismos y con la ciudad. Ensuciar la ciudad y afearla con afiches y con pintura no es la mejor manera de hacer campaña y demostrar el amor que supuestamente se tiene a la ciudad”, enfatizó Revilla.

En el municipio paceño rige la Ley 092 de Control a la Propaganda Política, que con su reglamento regula el uso de espacios públicos para la actividad proselitista. La normativa también establece un régimen de sanciones por el emplazamiento y Revilla aseguró que se da cumplimiento a estas disposiciones.

“En caso que se siga con esta actitud, por supuesto que se van a aplicar las multas y se va a comunicar también de estas multas al propio Tribunal Supremo Electoral (TSE) como manda la ley”, agregó.

Explicó que la Unidad de Publicidad Urbana (UPU) de la Municipalidad releva datos e imágenes de los partidos políticos que utilizan los bienes públicos para su campaña electoral. La semana pasada, funcionarios ediles intervinieron un acto del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se emplazó en El Prado sin autorización y provocó aglomeración de personas con consumo de bebidas alcohólicas, además que el ruido de los parlantes excedió el límite permitido.

Revilla recordó que a fines de enero un grupo de militantes del MAS pegó un afiche de su candidato en La Paz sobre un bus PumaKatari. “(…) es un bien público y que le pertenece a todos los ciudadanos y por lo tanto, ustedes saben que está prohibido hacer campaña con los bienes públicos”. En varias imágenes en redes sociales también se evidencia afiches sobre contenedores de residuos sólidos.

Tierra Electoral

Jerjes

Jerjes Justiniano denuncia que el viceministro de Justicia es esposo de una de las fiscales en el caso 'golpe de Estado' El exministro de la Presidencia,...