Viernes, Abril 16, 2021
Tierra Electoral

Cómputo al 100% en Pando gana el balotaje Regis Richter del MTS con el 54,69% sobre Miguel Becerra del MAS con 45,31% de votos

TIERRA NOTICIAS. El conteo oficial del balotaje en Pando concluye hoy (16.04.2021), con el cómputo del 100% de las actas, dando la victoria al candidato del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Regis Richter, que logró acumular 28.856 votos lo que representa 54,69 por ciento.

Mientras que su contendor en la segunda vuelta electoral, Miguel Becerra del partido de gobierno, el Movimiento al Socialismo (MAS) logró una votación de 23,911 lo que representa 45,31 por ciento.

Estos resultados finales en Pando fueron consolidados con la votación lograda en las dos mesas que fueron repetidas el pasado miércoles. 

En los últimos días también han concluido los conteos oficiales de los balotajes en Tarija, Chuquisaca donde el MAS ha sufrido una derrota electoral frente a los candidatos de la oposición, Oscar Montes, gobernador elector de Tarija y Damián Condori gobernador electo de Chuquisaca.

Por su lado, el Tribunal Electoral Departamental de La Paz ha determinado prolongar las elecciones hasta el 25 de abril y el cierre del cómputo para el 27 del mismo mes debido a la repetición de la votación en cuatro mesas.

GPA/rc

Tierra Electoral

Jerjes

Jerjes Justiniano denuncia que el viceministro de Justicia es esposo de una de las fiscales en el caso 'golpe de Estado' El exministro de la Presidencia,...