Sábado, Abril 10, 2021
Tierra Electoral

Cuatro departamentos de Bolivia van l balotaje el domingo, TSE pone en cero el sistema de cómputo

TIERRA NOTICIAS. El domingo 11 de abril, los electores de los departamentos de La Paz, Tarija, Chuquisaca y Pando acuden a las urnas a dirimir en segunda vuelta al gobernador para los próximos cinco años.

Hoy (10.04.2021), el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha puesta en cero del sistema de consolidación oficial de resultados de cómputo, para el balotaje de los comicios subnacionales.

“Este congelamiento de software es justamente una muestra de garantía y seguridad”, informó el director nacional de Tecnología de Información y Comunicación, Osman Flores, en conferencia de prensa.

Según Flores, el congelamiento de software hará que los programas que se utilizarán en la jornada electoral no sufran cambios ni modificaciones hasta la finalización del cómputo de votos.

La puesta en cero del sistema eliminará todos los datos residuales para garantizar que el sistema está listo para recibir la información de los tribunales departamentales electorales de Tarija, Chuquisaca, La Paz y Pando, acotó.

La autoridad del TSE mencionó, además, que la verificación del funcionamiento de los programas computarizados habilitados estará a cargo de dos empresas de seguridad y monitoreo, que preverán que “cualquier operación sea observable por algún procedimiento”.

GPA/ja

Tierra Electoral

Jerjes

Jerjes Justiniano denuncia que el viceministro de Justicia es esposo de una de las fiscales en el caso 'golpe de Estado' El exministro de la Presidencia,...