Martes, Abril 13, 2021
Tierra Electoral

Damián Condori gana la Gobernación de Chuquisaca a 5 años de la maniobra del TED que le dio la victoria al MAS el 2015

TIERRA NOTICIAS. La segunda vuelta electoral en el departamento chuquisaqueño la ganó el candidato a gobernador Damián Condori, de la agrupación política 'Chuquisaca Somos Todos' con 159.519 votos que representa el 57,32%.

Alrededor de las 12:00 de este martes 13 de abril, el Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca finalizó el conteo oficial de datos de la segunda vuelta para la elección de Gobernador.

Además, el resultado confirma la segunda derrota del Movimiento al Socialismo (MAS) en la segunda vuelta electoral y, hasta ahora, sigue el mismo camino tanto en La Paz como en Pando.

La victoria de Damián Condori se da a seis años de la maniobra del anterior Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca que impidió que el primer balotaje entre su agrupación 'Chuquisaca Somos Todos' y el MAS.

El actual gobernador electo recordó que los anteriores vocales electorales inventaron una resolución para dar la victoria a Esteban Urquizu del MAS. Condori aseguró que en las elecciones del 2015 iba a ganar la gobernación de Chuquisaca en segunda vuelta electoral con Urquizu.

Con "una resolución inventada del Tribunal Electoral Departamental, anulando los votos del FRI han hecho pasar raspando con 50% al Movimiento al Socialismo, nos dividieron después de anular más de 9.000 votos los vocales. Esos votos eran válidos" según el trabajo de los jurados electorales, aseveró Condori.

Ayer, cabe recordar, también se confirmó que Oscar Montes (Unidos) fue elegido como el nuevo Gobernador de Tarija.

GPA/rc

Tierra Electoral

Jerjes

Jerjes Justiniano denuncia que el viceministro de Justicia es esposo de una de las fiscales en el caso 'golpe de Estado' El exministro de la Presidencia,...