Miércoles, Febrero 10, 2021
Tierra Electoral

El PDC invita a Roberto de la Cruz para candidato a la Alcaldía de El Alto

TIERRA NOTICIAS. Bismarck Villanueva, delegado del Partido Demócrata Cristiano (PDC) ante el Tribunal Electoral Departamental de La Paz, invitó mediante carta al ex asambleísta departamental Roberto de la Cruz para que asuma la candidatura a la Alcaldía de El Alto, rumbo a las elecciones subnacionales del 7 de marzo.

La información fue confirmada por el también ex dirigente alteño, quien publicó la misiva de invitación en su cuenta de la red social digital Facebook.

“Para mí es muy difícil tomar una decisión en estos momentos al conocer otra invitación oficial para ser candidato a alcalde por la ciudad de El Alto”, escribió De la Cruz.

La organización política hizo la invitación luego de que su candidato a la alcaldía de la urbe alteña, Fermín Tarquino, falleciera a causa del COVID-19 el 26 de enero.

“A través de la presente misiva, reciba usted esta cordial invitación para ser nuestro candidato a la Alcaldía de la Ciudad de El Alto, dicha invitación surge a raíz del fallecimiento de nuestro anterior candidato, el Sr. Fermín Tarquino (QEPD), y debido a la trayectoria que usted tiene como líder alteño que, día a día, aporta al desarrollo del municipio”, señala la carta de Villanueva.

Los comicios subnacionales están programados para el domingo 7 de marzo de 2021. Debido a la pandemia por el COVID-19, el Tribunal Supremo Electoral presentó una propuesta para aplicar 18 puntos que reduzcan la exposición al contagio, entre ellos, el privilegiar caravanas motorizadas sobre las caminatas para reducir los contactos directos entre personas, entre otros.

Tierra Electoral

Jerjes

Jerjes Justiniano denuncia que el viceministro de Justicia es esposo de una de las fiscales en el caso 'golpe de Estado' El exministro de la Presidencia,...