Viernes, Abril 30, 2021
Tierra Electoral

El vocal Óscar Hassenteufel fue elegido como el nuevo Presidente del Tribunal Supremo Electoral

TIERRA NOTICIAS. En la reunión de Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de hoy (30.04.2021), los vocales eligieron al Dr Óscar Hassenteufel Salazar como el nuevo Presidente del Órgano Electoral del Bolivia.

La misma autoridad electa fue la encargada de comunicar en conferencia de prensa la decisión asumida por unanimidad por los 7 vocales del TSE.

“Esa elección fue realizada por la totalidad de los miembros y por unanimidad, el resultado fue la elección de quien les habla como presidente, y la elección de la licenciada Nancy Gutiérrez como vicepresidente”, aseveró Hassenteufel.

El nuevo Presidente del TSE adelantó que mantendrá la política de puertas abiertas en la institución, además de mantener la independencia e imparcialidad.

“Nuestra tarea será la misma hasta ahora, tratar de llegar a consensos para tomar grandes decisiones, pero sobre todo mantener ese espíritu de independencia e imparcialidad con el cual ha estado funcionando el TSE”, manifestó.

Óscar Hassenteufel de 75 años, fue elegido por la Asamblea Legislativa Plurinacional como vocal en diciembre de 2019.

El vocal Hassenteufel es Licenciado en Derecho, Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca; además, tiene un doctorado en Derecho, cursado en la misma universidad.

En el ámbito público, se desempeñó como Vocal y Presidente de la entonces Corte Nacional Electoral (2001-2006) y Presidente de la Corte Suprema de Justicia (1993-2001), además de haber ejercido importantes funciones en otras reparticiones públicas.

La vocal Gutiérrez es licenciada en Comunicación Social, titulada de la Universidad Técnica de Oruro; tiene un diplomado en Géneros Periodísticos por la Universidad Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca (2008) y una maestría en Comunicación Intercultural como Aporte al Desarrollo, en la misma universidad (2014).

Fue docente en las asignaturas de Literatura, Lenguaje, Redacción y Relaciones Públicas, entre otras. Ejerció como Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (1998), y fue editora y redactora en medios de comunicación escritos (La Patria, Crónica, Quirquinchito).

GPA/ja

Tierra Electoral

Jerjes

Jerjes Justiniano denuncia que el viceministro de Justicia es esposo de una de las fiscales en el caso 'golpe de Estado' El exministro de la Presidencia,...