Lunes, Marzo 08, 2021
Tierra Electoral

Elecciones Subnacionales en Bolivia: queman ánforas en Colpa Bélgica, Santa Cruz, acusan "acarreo" de electores

TIERRA NOTICIAS. En el muncipio de Colpa Bélgica, al norte del departamento de Santa Cruz, un grupo de gente procedió a la quema de ánforas en el patio de la unidad educativa Gilberto Saucedo, como protesta contra un supuesto "acarreo" de electores.

"No estamos conformes, queremos unas elecciones limpias, con transparencia, no queremos que haya más fraude en este muncipio", dijo una de las mujeres que protestaban en el lugar.

Los pobladores demandaban en la tarde de hoy (07.03.2021), la anulación de las mesas votación habilitados en la unidad educativa porque los jurados electorales rechazan anular la votación.

"Estamos cansados de la gente acarreada que hay aquí. han traído en estos tres días montonera de gente de otros lado. ¿Cómo es posible que venga gente hasta de La Paz a votar aquí al municipio de Colpa Bélgica", acotó la mujer.

El incidente inicio cuando el judado de una de las mesas se negó a anular la votación por lo que decidieron sacar al patio de la unidad educativo para procede a la quema de todo el material electoral. 

En el transcurso del día se reportaron problemas y denuncias de acarreo de gente en este municipio. Las autoridades del Tribunal Electoral Departamental (TED) llegó a este municipio acompañada del subcomandante de la Policía y el Fiscal departamental para evaluar las denuncias.

El presidente del TED de Santa Cruz anunció proceso penales contra los autores de la quema de las ánforas electorales.

GPA/xa

Tierra Electoral

Jerjes

Jerjes Justiniano denuncia que el viceministro de Justicia es esposo de una de las fiscales en el caso 'golpe de Estado' El exministro de la Presidencia,...