Martes, Marzo 09, 2021
Tierra Electoral

En el MAS identifican a los dirigentes Machaca y Arce como responsables de las derrotas y plantean su expulsión

TIERRA NOTICIAS. Los resultados preliminares en boca de urna de las elecciones subnacionales motivan a que al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) exista una evaluación. En ese escenario incluso podría darse la expulsión a los responsables de las derrotas y se plantearían nuevas maneras de elegir a los futuros aspirantes en contiendas electorales, entre ellas, las primarias.

"Queremos pedir a nuestra dirección nacional, a la dirección departamental tiene que llamar a un ampliado, hallar responsables, que han designado a dedo y eso se tiene que evaluar", planteó el diputado del MAS.

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Andrés Flores, identifica a los dirigentes del partido en el departamento de La Paz, Rodolfo Machaca y Omar Arce, como los responsables de la mala "elección a dedo" de los candidatos a alcaldes y concejales municipales.

"Yo quiero ser bien claro , el señor Rodolfo Machaca y Omar Arce de la Departamental (son) quienes han jugado el papel importante en la designación de los alcaldes y concejales", aseguró Flores.

Flores considera que los dirigentes de la nacional y la departamental del MAS deben ser sancionados con la suspensión o la expulsión.

"De la misma manera nuestro nacional y departamental deben ser sancionados estos compañeros porque en su momento han hecho conocer a la nacional y departamental pero ellos no hicieron caso a las bases, es por eso que en un ampliado van decidir, ¿se dará suspensión? o un congreso determine que estos compañeros dejen de ser dirigentes", dijo.

El diputado Flores aseguró que la derrota del MAS en El Alto se debe al “capricho” de ambos dirigentes de la departamental del partido por la mala designación de candidaturas, mencionó como ejemplo el caso de Eva Copa quien ganó las elecciones, según los datos no oficiales recogidos en boca de urna.

GPA/ja

Tierra Electoral

Jerjes

Jerjes Justiniano denuncia que el viceministro de Justicia es esposo de una de las fiscales en el caso 'golpe de Estado' El exministro de la Presidencia,...