Lunes, Febrero 15, 2021
Tierra Electoral

En la zona sur de Cochabamba atacan con piedras a caravana de la alianza SUMATE de Reyes Villa

Fuente: Foto cortesía diario Opinión

TIERRA NOTICIAS. La alianza SUMATE de Manfred Reyes Villa denuncia que una caravana de vehículos fue atacada hoy (15.02.2021), en inmediaciones del Politécnico Militar de la zona sur de la ciudad de Cochabamba.

La caravana fue atacada con piedras, huevos, hasta estiércol de vaca y resultando heridos varios militantes. Los agresores quemaron banderines de SUMATE y rompieron los vidrios de una ambulancia pintado con los colores de la agrupación política.

En fotos y videos difundidos por los seguidores de ese partido se ve cómo quitan banderas y lanzan bosta hacia los vehículos. Además, también se conoció que varias personas resultaron heridas como parte del problema suscitado.

"Zona sur se respeta, c...", coreó el grupo, mientras atinó a quemar una bandera del pacto Súmate. En uno de los videos viralizados se escuchó: "Saquen sus banderas de esos maleantes". En otro de los materiales difundidos se evidenció la quema de una de las insignias de tela de Súmate, mientras que los congregados decían "Zona sur se respeta, c...", según consigna Opinión de Cochabamba.

El vocero de la alianza SUMATE, Mauricio Muñoz, manifestó que no responderán a las provocaciones de señaló grupos a quienes califico de “radicales” que buscan mantener la confrontación y muertos en Cochabamba.

“No vamos a confrontar, no vamos a responder, vamos a continuar llevando la ayuda y nuestro mensaje de paz y unidad. Queremos que sepan que están buscando la confrontación, que están buscando nuevamente traer dolor y luto a las familias cochabambinas, nosotros no nos vamos a prestar a ese juego”, sostuvo.

GPA/fa

Tierra Electoral

Jerjes

Jerjes Justiniano denuncia que el viceministro de Justicia es esposo de una de las fiscales en el caso 'golpe de Estado' El exministro de la Presidencia,...