Sábado, Marzo 13, 2021
Tierra Electoral

En medio de los críticas al cómputo electoral, confirman el viaje del Presidente y la Vicepresidenta del Órgano Electoral a Honduras

TIERRA NOTICIAS. A cuatro días de las elecciones subnacionales y en medio de varios cuestionamientos al trabajo del cómputo de votos, se confirma el viaje a Honduras del presidente presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero y de la vicepresidenta, María Angélica Ruiz.

Mediante un comunicado en Twitter, el TSE señala que ambas máximas autoridades electorales han viajado ese viernes a Honduras, atendiendo una invitación para ser observadores en una "elección primaria" y se prevé su retorno recién el próximo martes 16 de marzo, cuando este domingo concluye el plazo para conocer el cómputo oficial de las elecciones.

 

Mientras Romero y Ruiz estan de viajes, los reclamos y protestas por el trabajo de desarrollado en el cómputo oficial del Órgano Electoral Plurinacional se han multiplicado.

El candidato a la gobernación de La Paz por la agrupación Somos Pueblo, Rafael Quispe, realiza vigilia en el centro de cómputo instalado en la zona Sur de la Sede de Gobierno, denunció lentitud y muchas interrupciones en el trabajo desarrolado por Tribunal Electoral Departamental (TED), lo que despierta dudas sobre el cómputo. 

"Estamos aquí en vigilia las 24 horas, estamos haciedo turno con las hermanos de Somos Pueblo y vemos que no avanza el cómputo. Hasta ahora vemos que se han dado varios cortes de luz hasta ciberataques, que nos hace pensar que estan cambiando los votos", manifestó Quispe, ante los periodistas.

En en los últimos días, el candidato a la gobernación paceña por Jallalla La Paz, Santos Quispe, afirmó que su agrupación política se encuentra en vigilia, debido a que existen indicios de un posible fraude electoral en el cómputo oficial que realiza el Tribunal Electoral de La Paz.

“Claro, no va haber fraude en un recinto electoral, no va haber fraude en ningún lado, (en donde) van a meter las manos sucias es en el Tribunal Electoral porque allí (están) trabajadores de Franklin Flores, (…), por eso es el temor que puedan hacer un fraude, por eso es la sospecha y la susceptibilidad de toda la población”, declaró Quispe a la ANF.

GPA/ja

Tierra Electoral

Jerjes

Jerjes Justiniano denuncia que el viceministro de Justicia es esposo de una de las fiscales en el caso 'golpe de Estado' El exministro de la Presidencia,...