Martes, Abril 06, 2021
Tierra Electoral

Este miércoles concluyen las campañas electorales para candidatos a gobernadores habilitados a segunda vuelta

TIERRA NOTICIAS. Este miércoles concluye la etapa de campañas electorales para los candidatos a gobernadores habilitados para la segunda vuelta del 11 de abril en La Paz, Pando, Chuquisaca y Tarija, según la versión del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

“Mañana concluye la etapa de proselitismo, de difusión de propaganda por parte de las organizaciones políticas que están en competencia; por lo tanto, a partir del día jueves, entramos todos los ciudadanos de estos cuatro departamentos en una fase de análisis y reflexión para definir nuestro voto que emitiremos en un ambiente de libertad y de respeto”, indicó.

El Artículo 116 de la Ley de Régimen Electoral establece que, en caso de segunda vuelta electoral o repetición de elección, por empate o anulación de mesa, el plazo para los actos públicos de campaña será desde la convocatoria hasta 72 horas antes del día de la repetición de votación.

El Artículo 24 de la misma norma determina que los gobernadores serán elegidos en circunscripción única departamental por mayoría absoluta de votos válidos emitidos.

La segunda vuelta está contemplada para el domingo 11 de abril y se aplica en todos los departamentos donde el ganador no haya obtenido el 51% de los votos o no haya logrado como mínimo el 40% y una diferencia del 10% sobre la segunda candidatura el 7 de marzo.

GPA/ja

Tierra Electoral

Jerjes

Jerjes Justiniano denuncia que el viceministro de Justicia es esposo de una de las fiscales en el caso 'golpe de Estado' El exministro de la Presidencia,...