Martes, Febrero 23, 2021
Tierra Electoral

Evo Morales induce a los alteños a votar por sus candidatos, para recibir apoyo del gobierno de Luis Arce

TIERRA NOTICIAS. Hoy (23.02.2021), el jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, induce a la población de la ciudad de El Alto a votar por los candidatos de su partido, para recibir el apoyo del gobierno de Luis Arce Catacora. El ex Mandatario dice que no se puede trabajar con la 'derecha' desde el gobierno central.

"Yo intenté como Presidente trabajar con la Alcaldesa actual (Soledad Chapetón), no se puede trabajar, con la 'derecha' no se puede trabajar, solo piensan en ellos. Cuando nuestro hermano 'Ratuki' va ser Alcalde vamos a trabajar por el pueblo alteño", aseveró Morales en su discurso de campaña electoral.

Con ese argumento Morales Ayma llamó a votara por los candidatos del MAS para la Gobernación de La Paz y la Alcaldía de la ciudad de El Alto, en los que postula al ex diputado Franklin Flores, así como al ex alcalde interino y ex concejal municipal, Zacarías Maquera respectivamente.

"Al margen de votar en el departamento (de La Paz) para el hermano Franklin (Flores) Gobernador; Franklin ya es gobernador del departamento de La Paz en la primera vuelta. Hermanas y hermanos al margen de votar por el hermano 'Ratuki como alcalde, también va ser Alcalde nuestro hermano 'Ratuki' de la ciudad de El Alto", manifestó.

Según las últimas encuestas desarrolladas en la ciudad de El Alto, la candidata a la Alcaldía por la agrupación Jallalla, Eva Copa, será quien gane las elecciones municipales del 7 de marzo con 72,9% de los votos. Más abajo de la preferencia le sigue Zacarías Maquera del MAS con apenas el 7,7 por ciento.

En lo que refiere a las encuestas para la Gobernación de La Paz, el candidato del MAS, Franklin Flores, tiene el 30,4% de la intención de votos, seguido por Santos Quispe de Jallalla con 25,0 por ciento.

GPA/ja

Tierra Electoral

Jerjes

Jerjes Justiniano denuncia que el viceministro de Justicia es esposo de una de las fiscales en el caso 'golpe de Estado' El exministro de la Presidencia,...