Viernes, Septiembre 20, 2019
Tierra Electoral

Evo Morales lanza su campaña en las redes sociales, más temprano las calificó como "alcantarilla"

TIERRA NOTICIAS. En el mismo día en el que el Presidente Evo Morales Ayma descalificaba a las redes sociales como "alcantarilla", también lazó su campaña electoral utilizando Twitter y Facebook.

El tres veces Presidente de Bolivia y en forma continua, aspira a un cuarto mandato, con la consigna de que "El país va bien, pero necesitamos cinco años más".

 

Antes de publicar su primer video electoral en las redes sociales, Evo Morales fustigaba a las redes sociales comparándolas con las alcantarillas tradicionales que evacuan desechos.

“Yo no creo en las redes sociales, las redes sociales son como alcantarillas. Ya saben por qué digo esto”, aseveró Evo Morales en transmisión realizada por el Canal de televisión estatal.

Al final de sus casi 14 años de Gobierno, el presidente Evo Morales encontró un gran obstáculo en la aparición y la expansión de las redes sociales en la última década en el mundo. 

Como hito, se puede citar los acontecimientos ocurridos antes y después del 21 de febrero del 2016, referendo vinculante organizado por el Mandatario para saber "sí los bolivianos lo quería o no", sin embargo, el descubrimiento de la existencia de su exnovia, Gabriela Zapata, quebró la columna de credibilidad, que hasta entonces ostentaba, Evo Morales Ayma.

Tras la puesta en vigencia de la Ley 045 de Evo Morales, para controlar los mensajes en los medios de comunicación "tradicionales", donde la gente expresaba con libertad y excesos sus opiniones, los bolivianos encontraron en las redes sociales lo que se les había arrebatado en la radio y la televisión.

Hoy a casi 14 años continuos en el poder, el Presidente expresa su rechazó a las redes sociales.