Lunes, Marzo 29, 2021
Tierra Electoral

Regional de La Paz del partido de Félix Patzi y PAN-BOL firman alianza con el MAS para la segunda vuelta

TIERRA NOTICIAS. La regional de La Paz del Movimiento Tercer Sistema (MTS) y el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) firmaron alianza con el Movimiento Al Socialismo (MAS), decidieron para apoyar al candidato a la Gobernación, Franklin Flores, rumbo al balotaje del 11 de abril en el departamento de La Paz.

Ronald Escobar, representante departamental del MTS, indicó que la decisión es el resultado de coincidencias y decisión independiente de la regional de esa organización política con el objetivo de viabilizar el desarrollo del departamento independientemente de los colores políticos.

“Esta es una decisión autónoma, soberana como departamental, no incluye a nuestro presidente nacional (Félix Patzi) y tampoco involucra al MTS nacional", dijo Escobar en conferencia de prensa.

"Agradecemos por exponer sus propuestas al candidato Franklin Flores, a quien, por el bien del departamento, por el desarrollo, la consolidación del liderazgo económico, la continuidad de 700 proyectos y programas que desarrolló Félix Patzi en su gestión como Gobernador, vamos a brindarle el apoyo incondicional y por esa coyuntura”, acotó.

Orlando Quispe, representante del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), indicó que la decisión de esta organización nace por las coincidencias programáticas con el MAS para beneficio de todas las provincias paceñas.

“Creemos que Franklin ha sido amplio y hemos estado hablando sobre cómo va a dar cumplimiento a los proyectos que tiene y que los paceños están esperando en todas las provincias. Tiene que ser de cumplimiento. Por ello, nos sumamos al hermano Franklin Flores”, sostuvo.

Como constancia, los representantes de las organizaciones políticas firmaron un documento de compromiso para la alianza en el marco de las elecciones subnacionales.

“Para el MAS, es muy importante pensar en el desarrollo del departamento. Hemos coincidido en los planes programáticos y, también, velamos por la unidad de La Paz. Se sumaron al plan que lleva adelante como candidato el hermano Franklin”, dijo el representante de la dirección nacional del Movimiento Al Socialismo, Rodolfo Machaca.

La alianza fue suscrita 14 días antes de la jornada en la que se desarrollará la segunda vuelta electoral, en la que los paceños dirimirán su preferencia entre Santos Quispe de la agrupación política Jallalla La Paz y el exdiputado del MAS, Franklin Flores.

retornen a las urnas para elegir al Gobernador luego de que se diera un escenario de segunda vuelta, tras la jornada electoral del domingo 7 de marzo, día de las elecciones subnacionales.

La agrupación Jallalla La Paz y el MAS no lograron alcanzar el porcentaje requerido para ganar en primera vuelta electoral, desarrollada el 7 de marzo, por lo que él próximo 11 de abril.

El candidato Santos Quispe de la agrupación Jallalla La Paz logró el 25,18% y Franklin Flores del MAS obtuvo el 39,70% de votos. La diferencia es de 14,52%, según el cómputo oficial del Tribunal Departamental Electoral al 100 por ciento.

La determinación del Movimiento Tercer Sistema de apoyar al Movimiento al Socialismo en La Paz sorprendió de sobre manera, tomando en cuenta que Evo Morales Ayma desde la presidencia de Bolivia bloqueó todas las demandas planteadas por el Gobernador Félix Patzi para el departamento de La Paz, en los últimos 6 años. 

GPA/ja

Tierra Electoral

Jerjes

Jerjes Justiniano denuncia que el viceministro de Justicia es esposo de una de las fiscales en el caso 'golpe de Estado' El exministro de la Presidencia,...