Jueves, Febrero 04, 2021
Tierra Electoral

Santa Cruz: TSE ratifica la habilitación de la alcaldesa designada Angélica Sosa

TIERRA NOTICIAS. La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó este jueves la resolución que habilita como candidata a la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa.

“En apelación, la Sala Plena del @TSEBolivia confirmó la resolución del @TED_SantaCruz que habilita la candidatura de la alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra @AngelicaSosaSCZ”, publicó el TSE mediante su cuenta oficial en la red social Twitter.

El miércoles anterior, el Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz rechazó las demandas de inhabilitación que se interpusieron contra la alcaldesa interina y actual candidata por la organización Santa Cruz Para Todos a la silla edil. Se la acusaba de incumplir el Artículo 238 de la Constitución. Ante la decisión, el candidato a primer concejal por el MTS, Jaime Soliz, advirtió con apelar la decisión.

El Artículo 238 establece que no podrán ser electos ciudadanos que ocupen cargos electivos, de designación o de libre nombramiento, que no hayan renunciado a éste, al menos tres meses antes al día de la elección, excepto el Presidente y el Vicepresidente del Estado.

Angélica Sosa juró en abril de 2020 como alcaldesa en lugar de Percy Fernández, quien pidió licencia por temas de salud. Hasta antes, la ahora candidata ocupaba la Presidencia del Concejo Municipal de Santa Cruz.

Tierra Electoral

Jerjes

Jerjes Justiniano denuncia que el viceministro de Justicia es esposo de una de las fiscales en el caso 'golpe de Estado' El exministro de la Presidencia,...