Jueves, Marzo 25, 2021
Tierra Electoral

TSE rechaza el pedido del vocal Daniel Atahuichi y ratifica a la misión de la OEA como observadora en la segunda vuelta

TIERRA NOTICIAS. La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE), rechaza (24.03.2021),el pedido del vocal Daniel Atahuichi, de suspender la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la segunda vuelta electoral de gobernadores, programada para el 11 de abril próximo.

Más por el contrario, el Órgano Electoral boliviano ratificó a la misión de la OEA como organismo veedor del balotaje electoral que arribará al país el próximo mes. “En Sala Plena se decidió ratificar la presencia de la OEA como misión electoral”, aseveró Salvador Romero, presidente del TSE en conferencia de prensa.

“Se ha podido observar un trabajo serio de parte de la misión de observación de la OEA. Todos los informes de que han sido presentados, que ha sido entregados por la OEA responden la metodología rigurosas que se aplican en numerosos países y, por lo tanto, no existe ningún motivo ninguna razón para el retiro de esta acreditación”, puntualizó la autoridad.

El vocal Atahuachi a la línea al Movimiento al Socialismo (MAS), mediante una carta, había planteado el retiro de la acreditación de la misión de la OEA, por creer que incurrió en asuntos internos de Bolivia, al denunciar “abuso de mecanismos judiciales que nuevamente se han transformado en instrumentos represivos del partido de gobierno”.

Al final, Romero puntualizó que tampoco hay razón para sancionar al vocal Daniel Atahuachi, puesto que en el marco de la libertad de expresión, los planteamientos que realizan los integrantes de la Sala Plena se ponen a consideración del cuerpo colegiado.

GPA/ja

Tierra Electoral

Jerjes

Jerjes Justiniano denuncia que el viceministro de Justicia es esposo de una de las fiscales en el caso 'golpe de Estado' El exministro de la Presidencia,...