Jueves, Marzo 11, 2021
Tierra Electoral

Tras las elecciones subnacionales Luis Revilla cree que Solbo cometió el error de participar en las elecciones del 2019 y 2020

TIERRA NOTICIAS. El Alcalde Luis Revilla identificó como un error de su agrupación política Soberanía y Libertad (Sol bo), la participación en las elecciones genrales de los años 2019 y 2020 en alianza con Comunidad Ciudadana y JUNTOS.

Para la autoridad edil, la consecuencia de esas decisiones políticas se evidenciaron en los resultados de la reciente elección para la Alcaldía de La Paz que ganó la candidatura de Iván Arias.

“La reflexión que tienen los compañeros es que lo mejor hubiera sido no participar de los procesos electorales nacionales, ni el 2019 ni el 2020, pero eso será parte de las reflexiones hacia adelante que llevaremos como organización política no solo en La Paz, sino en el país”, expresó Revilla en conferencia de prensa en el Palacio Consistorial.

En las elecciones fallidas de 2019, Solbo fue aliado de Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa. Para las comicios de 2020, la agrupación política apoyó a Juntos de Jeanine Añez, sin embargo, la presidenta transitoria de aquel entonces declinó su candidatura.

Revilla resaltó que tras las elecciones subnacionales del domingo Solbo obtuvo asambleístas en Chuquisaca, donde apoyó la candidatura de Damián Condori. Además, en Oruro está próximo a tomar la Alcaldía el representante Marcelo Medina con Sol Oruro. "Está pecheando la posibilidad de ser Alcalde, es un compañero de Solbo”, enfatizó la autoridad paceña.

El cambio de autoridades está previsto para el 3 de mayo. Revilla aseguró que dedicará tiempo a su familia, y en lo político: “reinventarnos y reflexionar mucho de aquí en adelante”, aseguró. Evaluarán la reconfiguración del sistema de partidos políticos en los próximos cinco años para tomar otras decisiones.

GPA/rc

Tierra Electoral

Jerjes

Jerjes Justiniano denuncia que el viceministro de Justicia es esposo de una de las fiscales en el caso 'golpe de Estado' El exministro de la Presidencia,...