Martes, Marzo 02, 2021
Tierra Electoral

Tribunal Electoral de La Paz no inhabilita a Santos Quispe pese a que no renunció a su cargo en la Gobernación

TIERRA NOTICIAS. El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz determinó que el candidato a la Gobernación paceña por la agrupación Jallalla La Paz, Santos Quispe, continúe en carrera para las elecciones subnacionales del 7 de marzo. Declaró improbada la demanda de inhabilitación contra el postulante.

El Movimiento Tercer Sistema (MTS), organización que interpuso la demanda hace dos semanas, solicitaba que Quispe sea inhabilitado debido a que al momento de inscribirse como candidato no renunció a su cargo de funcionario del Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la Gobernación de La Paz.

“Hemos analizado nosotros ya en Sala Plena y hemos considerado todos los argumentos legales que la parte demandante ha puesto, y también la parte del demandado. En ese sentido, hemos analizado y hemos declarado la demanda improbada”, informó el vocal electoral Sabino Chávez a la red Erbol.

Santos Quispe, hijo de Felipe Quispe “El Mallku”, fue elegido por la agrupación Jallalla La Paz como su nuevo candidato para la Gobernación paceña el 2 de febrero. La decisión fue asumida luego de negociaciones internas.

Según la tercera encuesta de Ciesmori para la red Unitel, Franklin Flores del Movimiento Al Socialismo tiene 23,3% de preferencia como candidato a la Gobernación de La Paz. El segundo lugar lo ocupa Santos Quispe, con el 17% y Rafael Quispe, de la organización Somos Pueblo, el tercer lugar con el 16,7 por ciento.

GPA/rc

Tierra Electoral

Jerjes

Jerjes Justiniano denuncia que el viceministro de Justicia es esposo de una de las fiscales en el caso 'golpe de Estado' El exministro de la Presidencia,...