Miércoles, Febrero 17, 2021
Tierra Electoral

Viceministro Bartolomé Puma advierten a servidores públicos que no hagan campaña, la oposición pide la renuncia

TIERRA NOTICIAS. El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, advierte con sanciones a los servidores públicos que no realicen campaña electoral para los canidadatos del Movimiento al Socialismo (MAS).

La advertencia fue realizada en el municipio de de Puerto Quijarro, al Este de Santa Cruz, en una reunión con los militantes del MAS, según el video que ya circula en las redes sociales.

“Todos los servidores públicos que trabajan en instituciones públicas como Migración, Aduana, Senasag, Banco Unión, Dirección Distrital de Educación. Todos los servidores públicos que no están viniendo a hacer campaña, me van a avisar a mí, me van a pasar la lista”, asevera Puma en el video.

El Viceministro de Educación considera que “estos servidores públicos están ejerciendo cargos gracias al Proceso de Cambio”, por lo están obligados a realizar campaña para los candidatos del MAS en esa región fronteriza con Brasil. “Estos compañeros que están aquí deben trabajar, haciendo campaña", dijo Puma.

"Yo hago campaña cuando no estoy en horario de clases. Yo no puedo hacer de 08.00 a 16.00, pero de las 16.00 yo voy a hacer caminata porque el otro día estaba haciendo caminata con Adriana (Salvatierra) en Santa Cruz, pero en el tiempo que estaba (libre), podría hacer mi carnaval”, puntualizo el maestro rural y actual Viceministro.

Ante la acción asumida por el viceministro Puma, la senadora Andrea Barrientos de Comunidad Ciudadana (CC), demanda su renuncia porque considera que la autoridad del MAS cometió  "abuso de poder" y solicita un informe al Poder Ejecutivos sobre el caso.

“Obligar a hacer campaña a los funcionarios públicos es un abuso de poder aquí y en la China; jamás se pide plata”, aseveró Barrientos, según consigna el portal Brújula Digital.

En la pasada administración del expresidente Evo Morales hubo denuncias de que funcionarios públicos eran obligados a participar de actos proselitistas para apoyar al MAS e incluso se habló de cobros irregulares.

GPA/ja

Tierra Electoral

Jerjes

Jerjes Justiniano denuncia que el viceministro de Justicia es esposo de una de las fiscales en el caso 'golpe de Estado' El exministro de la Presidencia,...