Miércoles, Mayo 02, 2018
Tierra Sana

Realizan primer trasplante de hígado con éxito en Hospital público de Santa Cruz

TIERRA NOTICIAS. El secretario de Salud y Políticas Sociales de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, informó el miércoles que en el hospital público Japonés se realizó, con éxito, el primer trasplante de hígado, en un niño de ocho años que padece cáncer.

La cirugía fue realizada por un equipo de médicos bolivianos y norteamericanos.

"Se ha realizado un trasplante de hígado en un niño de 6 años que en este momento se encuentra estable, fue un trabajo extraordinario y complejo de un niño con patología de cáncer, con un equipo de médicos encabezados por el doctor (Freddy) Gutiérrez y tres especialistas norteamericanos reconocidos en el mundo", informó en conferencia de prensa.

Anunció que para mañana, jueves, se prevé realizar un segundo trasplante de hígado en un niño de un año y seis meses, que también fue diagnosticado con cáncer.

Urenda destacó que ambas cirugías permiten que el hospital público Japonés, de Santa Cruz, vuelva a ser un referente para la realización de trasplantes de hígado y de riñón.

Por su parte, el doctor Freddy Gutiérrez hizo relación del costo, que bordea los 30.000 dólares, y la complejidad que significa realizar ese tipo de trasplantes, que -dijo- son más riesgosos respecto a otros similares como el de corazón o de riñones.

"Es un beneficio para estas dos familias, porque los médicos de Estados Unidos vinieron a hacer las cirugías de forma gratuita", agregó el galeno.

 

Tierra Sana
TIERRA INTERACTIVA
Las acciones políticas de la COB han dañado la economía de los bolivianos en los últimos 20 años ¿Qué solución apoyas a este problema?
47.2%
8.1%
3.5%
4.5%
7.2%
2.5%
27.1%
Total votos: 1216

Tierra Sana

¿cómo 'se ve' la tristeza en el cerebro?

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

Tierra Sana
Tierra Sana

Tu peso está predefinido, pero puedes cambiarlo

Tierra Plus: Tierra Sana

Tierra Sana

¿Cómo durar más tiempo haciendo el amor?

Tierra Plus: Relaciones sexuales

Tierra Sana

En Reino Unido logran potabilizar agua de mar con grafeno

Tierra Plus: Noticias de Reino Unido

Tierra Sana

Hoy se conmemora el Día Mundial del Riñón

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Tierra Sana

Amaranto, el "superalimento" te invita a vivir Todos Santos

Panes Baguette de amaranto, Maicillos, Bizcochuelos, Tanta wawa, Suspiros de amaranto, Sohomo de maíz con amaranto, Tojorí de amaranto fueron algunos elementos que dieron un toque saludable a la fiesta de todos santos.

Tierra Sana

Estudio: Ingesta de café reduciría desarrollo de dememcia en mujeres

El estudio se ha basado en los datos de 6.467 mujeres posmenopáusicas que afirmaron que bebían habitualmente café.