Martes, Mayo 25, 2021
COVID-19

Influencers franceses y alemanes revelan que la empresa Fazze, vinculada a Rusia, les pidió desacreditar la vacuna Pfizer

TIERRA NOTICIAS. Influencers franceses y alemanes revelan que fueron contactados por la agencia de relaciones públicas Fazze, vinculado a Rusia, para que puedan "decirles falsamente a sus seguidores que la vacuna Pfizer / BioNTech es responsable de cientos de muertes", detalla el sitio británico de noticias The Guardian.

Según la misma fuente, el YouTuber y podcaster alemán, Mirko Drotschman, publicó una captura de pantalla de su ordenador en el que se ve un correo electrónico mediante el cual le piden participar en una "campaña de información" sobre "un número significativo de muertes" después de ser suministrado la vacuna de Pfizer.

“Envíenos estadísticas sobre la edad de sus suscriptores… y cuánto costaría”, señala parte del correo, compartido con sus 1,5 millones de suscriptores. Por su lado, el sitio web de investigación francés Fact & Furious publicó un correo en el que describía el presupuesto de Fazze como "considerable" y la tarifa como "la tarifa que desea".

Según LinkedIn, la gerencia de Fazze proviene de Moscú y ha trabajado para una agencia fundada por un empresario ruso. Fazze dice ser una "plataforma de marketing de influencia ... que conecta a blogueros y anunciantes", y sostiene tener su sede en 5 Percy Street en Londres, pero no está registrada allí.

Los medios franceses han establecido las similitudes entre el mensaje de Fazze y la cuenta oficial de Twitter del Sputnik V de Rusia, una vacuna de vector viral como AstraZeneca, que ha afirmado repetidamente que "datos del mundo real" muestran que son "más seguras y más eficientes" que las vacunas de ARNm.

Un estudio de la UE acusó el mes pasado a los medios de comunicación rusos y chinos de "desinformación patrocinada por el Estado" con el objetivo de sembrar la desconfianza en las vacunas occidentales al sensacionalizar las preocupaciones de seguridad, establecer "vínculos infundados entre inyecciones y muertes en Europa" y promover las vacunas rusas y chinas como superiores.

GPA/rc

Copyright© 2021 Tierra Plus

TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
81.1%
7.6%
7.1%
4.2%
Total votos: 238

COVID-19