Jueves, Mayo 26, 2022
Planeta Tierra

Sismo de magnitud 7.2 afecta a Brasil, Bolivia, Perú y Chile, el movimiento telúrico tuvo epicentro en Puno

TIERRA NOTICIAS. Un sismo de magnitud 7.2 se registro en la región de Puno, en el sur de la república de Perú. el movimiento telúrico afectó a Brasil, Bolivia y Chile, según un primer informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del temblor fue localizado a 217,8 km de profundidad y al 13,1 kilómetros al este-sureste de Azángaro, en la región de Puno o también a unos 30,3 kilómetros al oeste de Ayaviri. EL sismo de magnitud 7.2 se registró a las 07:02 de la mañana en la ciudad de Ayaviri, provincia de Melgar, región de Puno, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo que ocurrió esta mañana.

El fuerte sismo de Puno también fue sentido en Bolivia, Brasil y Chile.

Los reportes del movimiento telúrico en la ciudad de La Paz ya están en las rede sociales. El temblor fue reportado por vecinos de la zona central, Munaypata, Següencoma, Auquisamaña, Sopocachi, Miraflores. Según un primero reporte del Observatorio San Calixto de Bolivia, el sismo fue registrado a las 08:02:19 (hora local) en La Paz y Cochabamba.

"Ha sido a la 8:02 hora local, magnitud 7.2, con una profundidad de 212 Km. Debido a la profundidad este sismo de fuente lejana, así lo clasificamos, ha sido sentido en el municipio de La Paz también en el municipio del Cercado (Cochabamba). Por el momento tenemos dos replicas de este sismo, el primero ha sido sentido con mayor intensidad, el segundo todavía no" asevero el director del Observatorio San Calixto, Gonzalo Fernández, en radio Fides.

Tras el temblor, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador emitió una alerta, indicando que las características del sismo “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas y en la región Insular”.

En Bolivia, Brasil y Chile no se han reportado aún daños materiales ni personales a causa del Sismo cuyo epicentro esta en la región de Puno, Perú. Las agencia sismológica afirman que se continúan con los monitoreos en las zonas vulnerables.

Muchas regiones en el mundo tienen puntos conocidos como “zonas con fallas”, es decir, que están en riesgo de que ocurra un terremoto grave. Un terremoto es un temblor repentino y rápido del suelo ocasionado por el desplazamiento de rocas subterráneas muy por debajo de la superficie de la tierra.

GPA/rc

Copyright© 2022 Tierra Plus

Planeta Tierra
Planeta Tierra
Planeta Tierra
Planeta Tierra
Planeta Tierra
TIERRA INTERACTIVA
¿Cuál es la solución a la crisis en Venezuela?
79.4%
8.9%
7.7%
4.0%
Total votos: 248

Planeta Tierra
Planeta Tierra
Planeta Tierra
Planeta Tierra
Planeta Tierra
Planeta Tierra

Honduras: preocupa la formación de una isla de plástico

Tierra Plus: Noticias de Honduras

Planeta Tierra

Varios sísmo sacuden a Perú, Japón y Nueva Zelanda

Tierra Plus: Noticias de Perú

Planeta Tierra

Terremoto de 7.1 de grados afecta al sur de México

Tierra Plus: Noticias de Bolivia

Planeta Tierra

Ha desaparecido el mar de la costa tras el paso del huracán Irma

Tierra Plus: Noticias de Estados Unidos

Planeta Tierra

Terremoto de 8.1 grados sacudió México, reportan 29 muertos

Tierra Plus: Noticias de México